Musicales en Madrid… ¡no te pierdas la nueva temporada!

en noticias — Comparte en

Musicales en Madrid - Gran Vía

“Mamma Mía”, “Los Miserables”, “El Rey León”… Madrid se ha transformado, en la última década, en una de las grandes capitales del teatro musical a nivel internacional. Sin duda, los musicales en Madrid están más en auge que nunca.

La Gran Vía, arteria comercial y ciudadana y el verdadero epicentro de la escena de la capital de España, es la particular Broadway española. Luces de neón, grandes carteles, producciones espectaculares, grandes formatos y temáticas y estilos para todos los gustos son algunas de las características del género musical.

Por eso cientos de miles de espectadores de todo el país que han añadido este aliciente más a la ya, de por sí, potente oferta turística madrileña.

Madrid cuenta cada día con una media de cuarenta musicales en sus principales teatros de la capital.

Musicales en Madrid – Datos

Musicales en Madrid - El Rey LeónSegún datos de 2012, el sector del teatro musical mueve más de 250 millones de euros anuales sin contar lo que se recauda en concepto de entradas. Desde el punto de vista del amante de la escena, esta realidad supone un añadido que sumar a la lista de cosas que hacer en Madrid. Las estadísticas afirman que más del 50% del público que asiste a este tipo de espectáculos es de fuera de la Comunidad Autónoma madrileña.

Anualmente, destacan los promotores del sector, unos 1,5 millones de personas compran entradas para ver un musical, una cifra que supone más del 50% de las entradas que se venden en todos los teatros de la ciudad.

Géneros musicales – cartelera de invierno 2015

No hay más que echar un vistazo a la cartelera para descubrir que hay ofertas para todos los gustos. Óperas rock, clásicos del género, apuestas arriesgadas, adaptaciones de grandes títulos que triunfaron en Nueva York y Londres y otros genuinamente españoles que demuestran la buena salud de un género en auge.

Musicales en Madrid - Los Miserables

Un buen ejemplo de ello son montajes de gran formato y éxito como “El Rey León” o “Los Miserables” llevan más de una década en cartel y ya se han convertido en toda una leyenda. Un recurso cultural más que se une a los indudables atractivos de la ciudad.

Madrid es una de las capitales más inquietas del mundo y su oferta para el turismo cultural. Alguno de los mejores y más espectaculares museos del mundo, una gastronomía del peso de la española, un casco histórico bien conservado y una oferta escénica a la que hay que añadir conciertos de todos los estilos y teatro de primer nivel. Un cuadro difícil de superar que sólo está al alcance de las grandes capitales del mundo.

Además de estas grandes producciones, durante el primer trimestre podréis disfrutar de obras de tanto éxito como “50 sombras! El Musical” en el Teatro Nuevo Apolo, “La Llamada” en el Teatro Lara,  “Miguel Molina al desnudo” en el Teatro Infanta Isabel o “Priscilla, reina del desierto” en el Teatro Nuevo Alcalá.

Hoteles en Madrid

Musicales en Madrid - Hoteles CataloniaLos hoteles en Madrid de Catalonia Hotels & Resorts se encuentran muy cerca de los teatros y de los principales atractivos turísticos de Madrid, por lo que podréis programar sin problemas una escapada cultural a la capital de España.