Catalonia Hotels & Resorts uses cookies to maximize your experience and offer you a personalized service. If you continue navigating, we assume that you accept the use of cookies. You can change your configuration or get more information checking our Legal Policy. Accept

Cerrar

Bookings

More options Hide options

Details of the promotion Fiestas del Pilar

A mediados de octubre Zaragoza se viste de fiesta, las calles se abarrotan de gente, que sale de sus casas para acudir a los numerosos actos que se dan cita esos días o simplemente para callejear por el centro de la ciudad. Son las fiestas que celebra Zaragoza en honor a su patrona, la Virgen del Pilar. Son días de diversión pagana y fervosidad religiosa.

Si quieres conocer Zaragoza, sus fiestas patronales son quizá la mejor opción para hacerlo: del 5 al 14 de octubre se celebran las famosas Fiestas del Pilar, en las que encontraras una gran variedad de eventos, concursos, ofrendas florales, actividades infantiles, verbenas, bailes y conciertos que satisfarán a los más exigentes.

Sin duda alguna el acto de mayor calado popular de las Fiestas del Pilar, es la Ofrenda de Flores que se celebra a lo largo del 12 de octubre, el Día del Pilar. Desde primera hora de la mañana cientos de miles de ciudadanos, aragoneses, de otras comunidades y de todo el mundo, ataviados con sus trajes regionales, desfilan ante la Virgen para depositar a sus pies millones de flores traídas como homenaje a la patrona de los aragoneses y de la comunidad hispana. Durante todo el día casi se puede palpar en el ambiente la alegría de quienes acuden a rendir su pequeño homenaje, en forma de flor, a la Virgen del Pilar.

Descubre Zaragoza y disfruta de sus fiestas patronales alojándote en nuestro Hotel Catalonia El Pilar, un fantástico hotel 4estrellas en pleno centro histórico de Zaragoza a escasos metros de la Basílica del Pilar. ¡Ven a disfrutar!

Hotels with this promotion

Catalonia El Pilar ****

Front

Formerly Catalonia Zaragoza Plaza. This magnificent hotel is situated in the historic centre of Zaragoza, a few metres from the Basilica of El Pilar. It is situated in a modernist building from the beginning of the 20th century.

Besides offering guests a very pleasant stay, the hotel is considered as a tourist attraction in the city. It has 3 facades with decorative elements in wrought iron. The walls are made of brick, except for the lower part of the building, which is made of stone.

 
Read more